EN VIVO JUVENTUD EN ACCION!

Watch live streaming video from fmstudios at livestream.com

sábado, 11 de junio de 2011

Expolit 2011 ¡Superó todas las expectativas!







Miles de personas de todas partes del mundo se dieron cita del 19 al 24 de mayo en la Ciudad del Sol, para cerebrar la décimo novena edición de la más grande convención de música, literatura y productos cristianos de Hispanoamérica.
Además de los talleres, conciertos, plenarias y las diferentes actividades que se realizaron en el marco de Expolit, una de las mayores atracciones para los asistentes fue visitar durante una semana completa el famoso piso de exhibiciones, que anualmente reúne bajo un mismo techo a los ministerios y compañías más relevantes de la industria cristiana.


Novedades de Expolit 2011

Entre las innovaciones de este año, se destacó el estreno de la sede de este evento en las renovadas instalaciones del Miami Airport Convention Center (MACC), que luego de la reconstrucción se posicionó como el segundo más grande de la ciudad de Miami.

La alfombra roja y los Premios Arpa

Luego de celebrarse en México por 7 años consecutivos, la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas®, realizaron la VIII entrega de los Premios ARPA en el marco de Expolit 2011.
Como en años anteriores, además de otorgar los galardones en las diferentes categorías, se realizó una majestuosa puesta en escena con invitados especiales como Ingrid Rosario, Master Key, Undivided, Lizzie Lizzie, Richard Cepeda, Ricardo Rodríguez, Funky, Contagious y Manny Montes, entre otras destacadas figuras de la música y las artes cristianas.


Expo-Cinema: El séptimo arte también hizo parte de Expolit 

Por primera vez en Expolit se realizó Expo-Cinema, una muestra de películas con mensajes y valores que buscan transformar al mundo a través del séptimo arte.

Entre las cintas que se presentaron en la cartelera se destacó Courageous [Valientes], la cuarta película de los productores de grandes éxitos como Fireproof y Facing the Giants. La cinta tuvo gran aceptación, llenando a cabalidad el recinto donde llevó a cabo Expo-Cinema.

Durante esta puesta cinematográfica también se realizó el lanzamiento del primer cortometraje del actor y cantautor Ademar Arau, titulado Cita Celestial; al igual que otras importantes cintas como: Like Dandelion Dust, To To Save A Life, Hidden Rage, y 22 Weeks.

Ritmos caribeños se tomaron la Primera Tarde Tropical de Expolit


Al son de merengue, salsa, bachata y otros ritmos caribeños se realizó la Primera Tarde Tropical de Expolit, con un innovador concierto que reunió en un mismo escenario a algunos de los cantantes cristianos más destacados del género tropical como Giovanni Ríos, Rey Cruz, Richard Cepeda, Bobby Rosario, Jossie Esteban, Humberto Yépez, y la participación especial de Lizzie Lizzie junto a los Reyes de la Salsa Richie Rey y Bobby Cruz.



Premios Águila, un reconocimiento a los medios de comunicación

Con el propósito de honrar a los periodistas y comunicadores que anualmente promueven las actividades de Expolit, los organizadores del evento junto con El Mensaje Comunicaciones – la agencia de medios oficial de Expolit, realizaron la primera edición de los Premios Águila.
El importante galardón fue diseñado por el escultor colombiano William Calvo, quien a través de su talento transmite mensajes espirituales en sus obras.

Los Premios Águila 2011 se otorgaron en cuatro categorías que reconocen la excelente labor periodística que realizan los medios de comunicación al mantener informado al público sobre las informaciones concernientes a Expolit 2011.

Los ganadores de este año fueron Altar7.com (California) por su apoyo a Expolit en la categoría de Revistas Digitales; Radio Renuevo 89.7 FM (República Dominicana), en la categoría de Mayor Apoyo Radial; Periódico El Hispano (Florida) por su apoyo a través de la Prensa Impresa; y Agencia FeedBack (Argentina) en la categoría 2.0, por la promoción de las novedades de Expolit a través de las redes sociales.

De igual modo, Marie Tamayo, Vicepresidenta de Programación y Promociones de Expolit junto con Angélica Reynosa, Coordinadora de Promoción y Medios de Expolit, entregaron placas de reconocimiento a La Nueva 88.3 FM, Vida Extrema, Nelson Fuentes, Enlace TV y El Mensaje Comunicaciones, por el extraordinario apoyo a cada una de las actividades realizadas durante la décimo novena edición de Expolit.


Expolit: una organización con corazón misionero

Como todos los años, durante la realización de Expolit, los organizadores de este evento han apoyado un proyecto misionero a nivel mundial, llevando ayuda económica y espiritual a los más necesitados.

En la pasada edición, Expolit exhortó a los asistentes a ayudar con sus siembras y contribuciones a los Dalits, una comunidad que ha estado oprimida durante más de tres mil años en la India, debido al injusto sistema de castas hindú, en donde el 25% de esta población es víctima de la esclavitud moderna y muchos de los niños son vulnerables a la explotación sexual y el trabajo forzoso.

Como ya es costumbre Expolit igualó la suma recaudada y se donará un total de $15,000 dólares para contribuir a la construcción de escuelas e iglesias en la India.

Clausura con broche de oro

La noche de clausura de Expolit 2011 estuvo a cargo del pastor y autor Lucas Leys, quien retó a la iglesia a utilizar la creatividad y los nuevos métodos de comunicación para dar a conocer el mensaje de Salvación.
Como invitado especial estuvo el pastor y cantante Marco Barrientos, quien deleitó a los presentes con su música, propiciando un ambiente de adoración y un encuentro genuino con el Señor.

De este modo, los asistentes a Expolit 2011 disfrutaron de una de las ediciones más innovadoras de su historia, con la participación de Luis Palau, Myrka Dellanos, Barbara Palacios, Contagious, Milton Valle, Funky, Marco Barrientos y Face2Face, entre muchos más.

El próximo año la cita será del 4 al 8 de mayo, donde Expolit celebrará dos décadas de promover el mensaje de Salvación a través de la palabra impresa, la música, el arte y los diferentes productos cristianos.
Fuente: conpoder.net


escribenos a nuestro correo jovenenaccion@hotmail.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twiteanos Facebook

 
Powered by Blogger